FIORASI S.A. - 50 AÑOS JUNTO A FIAT e IVECO


Filosofía Fiat
La FIAT nacida en 1899 bajo la conducción de Giovanni Agnelli, basó su filosofía en construir automóviles de fácil mantenimiento y accesibles al gran público. La Fábrica Italiana di Automovili Torino…F.I.A.T…a más de 100 años de su creación, sigue siendo aún hoy uno de los principales productores de automóviles del mundo. Desde las primeras décadas del siglo XX circularon por Argentina las unidades Fiat.
En 1919 se establece en Buenos Aires una sucursal de FIAT de Turín, y 4 años mas tarde, en 1923, se constituye Fiat Argentina S.A. para la venta y asistencia técnica de los automóviles y camiones importados de Italia.

La cuna de Fiorasi
La historia de FIAT en Trelew, comienza en el año 1957. Después de la segunda guerra mundial, en el año 1947, emigra a la Argentina Don Valentino Fiorasi, nacido en Montegardella, Vincenza –Italia -. Su tío Julián Valente lo motivó a radicarse en nuestra ciudad.
Su primer trabajo fue como operario de Transportadora Patagónica y, posteriormente, como obrero en la empresa Techint. En tal circunstancia invita a su hermano Dino a emigrar a nuestro país con la posibilidad de trabajo seguro y muy bien pago.
Dino arriva a Trelew en diciembre de 1948 y ambos trabajan duro y fuerte en el gasoducto Comodoro Rivadavia - Gral. Conesa. En el año 1949 se retiran de Techint con ahorros importantes, los que les permiten adquirir un taller mecánico. Precisamente es en ese momento que comienza a gestarse una de las empresas más importantes del sector de comercialización automotriz, no sólo de la Patagonia sino también del país.
El taller de los hermanos Fiorasi pronto adquiere prestigio y volumen, dedicándose más específicamente a camiones, tractores y barcos pesqueros.

Fiorasi en crecimiento
La franquicia aduanera del paralelo 42, los alienta a procurar bajo ese régimen, la comercialización de vehículos 0Km, y en tal sentido emprenden negociaciones con Fiat Argentina S.A. Finalmente en el año 1957 son nombrados “concesionarios de la marca” habilitados para comercializar los productos Fiat en toda su gama, esto es: automóviles, camiones y tractores. Las ventas de los modelos 600, 1100 y 1500 de automóviles fueron considerables; sin embargo, la mayor satisfacción provino de la comercialización de tractores, cuyas ventas a los productores del Valle del Chubut superaron por aquel entonces las mil unidades.

Una historia de esfuerzo, trabajo y sueños de dos hermanos inmigrantes Italianos, que con su voluntad han contribuido al crecimiento de una región, la cual los cobijó y a la que supieron agradecerle con creces.

En el año 1975 se incorpora a la firma el Contador Edgardo Nervi, que junto a Don Aldo y Dino, fue protagonista y testigo del desarrollo de lo que a la postre seria el Grupo Fiorasi.
Este administrador (hombre de confianza, pero por sobre todas las cosas, una gran amigo) cimentó en gran parte el crecimiento del Grupo Fiorasi. El desarrollo de la firma fue importante y sostenido gracias a la colaboración de innumerables personas que los rodearon: empleados, socios, inversores y amigos; muchos de ellos, aún hoy, siguen luchando por la empresa que aprendieron a querer, forjando una de las concesionarias de automóviles más importantes de la Patagonia.

Un grande en la patagonia
Muchos años pasaron…50 años de historia de los Hermanos Fiorasi junto a Fiat, 50 años desde aquel puntapié inicial, 50 años de tesón, fe y el afán de progreso. Una trayectoria basada fundamentalmente en la lealtad comercial.

Durante todo este tiempo hubo lugar para festejos y reuniones. Se sortearon adversidades, contratiempos y crisis económicas del país. Sin embargo, con la firme convicción de permanecer en la senda del crecimiento y la constante renovación, los hermanos Fiorasi continuaron, a pesar de todo, incorporando concesiones de marcas y nuevos negocios a su grupo económico.

El tiempo transcurre, las personas cambian, pero aquel sueño que fue forjado con esfuerzo y voluntad inquebrantable perdurará para siempre… por que FIAT e IVECO en la Patagonia es … Fiorasi S.A.

50 AÑOS DE HISTORIA… PARA SEGUIR CREYENDO

usados Iveco_Parts fiat_plan Fiorasi Card